lunes, 26 de septiembre de 2011

Especificación del paso 6

1. iniciaremos poniendole el movimiento el primer objeto en este caso el perro, iniciaremos poniendole el 1 bloque que iniciara con al precionar, eso indicara que cuando se oprima la bandera verde(encontrada en la parte superior de la plataforma)se cumpliran las ordenes que se le den despues. luego undimos ponemos el bloque por siempre, lo que indicara que estas ordenes de repetiran durante toda la presentacion , en este caso el juego , luego cambiamos el difras (esto poniendo el bloque cambiar de difras a) y despues esperar 0.5 segundos(dos veces)esto para que se canbien los difrases cada 0.5 segundos generando que se cree un efecto y paresca que el objeto se esta moviendo.





ahora para que el objeto se mueva con respecto al mouse debemos hacer lo siguiente:
ponemos al precionar, luego cambiar difras(es opcional, ya que anteriormente le dimos como debia moverse)despues por siempre si (para que se cumpla siempre esta orden si es que la orden se cumple), en el espacio que esta en este bloque introduciremos el siguiente bloque que se forma de esta manera cogemos una igualdad(la escojemos en la opcion operadores)en la cual introduciremos distancia del apuntador(el bloque)y del otro lado de la operacion mayor que 4. Dentro del bloque por siempre si pondremos el siguiente bloque aputandor hacia [en este caso el raton] y luego mover 3 pasos, esto haciendo que si la distancia que hay del objeto es mayor que 4 este objeto se dirija a donde esta el mouse.




Haora vamos a darle las ordenes al segundo objeto en este caso el murcielago:

haremos algo parecido con lo que hicimos con el primer objeto para que este se moviera primero ponemos el bloque : al presionar, luego por siempre si y dentro de este cambiar el disfraz (el primero) y despues que espere un tiempo determinado en este caso 0,5 segundos y despues volvemos a hacer lo mismo pero con el segundo disfraz haciendo de esta forma que los disfracez cambien y asi paresca que se esta moviendo




despues le daremos unas condiciones al segundo objeto para que este aparesca y desaparesca cuando el otro objeto lo toque y ademas que este pregunte algunas cosas
para ello debemos hacer lo siguiente :

en el primer bloque undimos al presionar luego apuntar hacia direccion 90 grados y debajo de este ponemos el bloque por siempre y dentro de este ponemos los siguientes bloques : mostrar, rebotar si esta tocando un borde (esto para que el objeto no se valla por fuera de la plataforma) luego girar flechita hacia abajo y dentro de este numero azar entre -20 y 20 grados (esto para que el objeto se mueva de una manera diferente). debajo de esto ponemos la condicion si (en este caso la condicion sera que si un color esta tocando al otro color (esto es un bloque) ) debajo de este esconder (si esta condicion se llega a cumplir el objeto desaparecera)
debajo de este preguntamos (esto es un bloque) y debajo de este ponemos una condicion con el bloque si (esta condicion es que si la respuesta es igual a lo que nosotros ponemos en la otra igualdad se cumplira la siguiente condicion en este caso es otra pregunta, esto lo podemos hacer varias veces para hacer preguntas, en este juego nosotros queremos que el objeto numero 2 vuelva a aparecer para esto le damos las siguientes ordenes ir a x: (dentro de este espacio ponemos numero al azar entre -500 y 500) y en y lo mismo de esta forma haremos que el objeto aparesca en cualquier poscicion, despues ponemos el mostrar ya que este objeto esta escondido y para que vuelva a aparecer es necesario poner este bloque.

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